Agencia BTL

Lo primero que debes saber es que BTL, abreviación de “bellow the line” (debajo de la línea), se refiere a una estrategia de marketing y publicidad en la que los productos se promocionan a través de canales no tradicionales. Los canales de comunicación tradicionales incluyen la radio, televisión, vallas publicitarias, publicidad exterior, etc.

El marketing BTL avanza hacia otros formatos y estrategias con las cuales se pueda llegar a grupos específicos de personas de forma más directa y dirigida. Hoy en X3media vamos a contarte qué es una agencia BTL, y qué servicios puede ofrecerle a tu negocio para ayudarlo a crecer.

BTL

¿Qué hace una agencia BTL?

Antes que nada, es importante que entiendas la diferencia entre agencias BTL y ATL. Como te hemos contado arriba BTL significa “debajo de la línea”. Por otro lado, ATL significa “above the line” (arriba de la línea), y se refiere a las acciones de marketing y publicidad que utilizan los canales masivos y tradicionales de comunicación. Es lo que se conoce como publicidad y marketing tradicional. Una agencia de publicidad ATL se apoya en la divulgación masiva para lograr llegar a la mayor cantidad de consumidores posible. Sin embargo, estos consumidores generales no son necesariamente la audiencia específica e ideal de un negocio.

En cambio, las agencias BTL sí buscan llegar a esa audiencia especializada. Las actividades de BTL están más enfocadas y dirigidas a grupos específicos que han sido identificados previamente como clientes potenciales. Los contenidos y experiencias compartidas se crean teniendo en cuenta las características demográficas y psicográficas de segmentos de una audiencia particular.

Algunos de los recursos que usa el BTL son: el marketing directo a través de SMS y correos electrónicos ; manejo de relaciones públicas; marketing presencial con el desarrollo de experiencias personalizadas a través de la organización y patrocinio de eventos o concursos.

Las estrategias BTL, o marketing directo, buscan ser personalizadas, innovadoras y creativas, con el fin de ganar conversiones. A veces pueden incluirse medios digitales como parte de las experiencias BTL, no obstante, son en su mayoría estrategias que se dan de manera presencial.

Hoy en día, sobre todo después de la pandemia del COVID-19, nuestro mundo funciona de manera digital, por lo cual las experiencias presenciales han perdido su fuerza. Por eso, vemos que el marketing digital se ha vuelto indispensable en el mundo de los negocios. Si lo que estás buscando es una agencia que se especialice en el desarrollo de experiencias digitales, lo mejor es que busques una agencia de marketing digital o Inbound Marketing.

¿Qué servicios ofrece una agencia de marketing digital?

Hoy en día, una agencia de marketing digital se especializa, sobre todo, en tipos de estrategias que giran alrededor de la creación de contenido y experiencias digitales que sean de valor para los clientes antiguos y potenciales. Algunos de los servicios que prestan las agencias de marketing digital e Inbound marketing más completas son:

BTL-tabla

Como has podido darte cuenta, una agencia de marketing digital suele estar más actualizada e inmersa en el mundo digital que una agencia de publicidad más tradicional. Lo cierto es que hoy en día es descabellado no usar las herramientas digitales que, además de estar disponibles para todos, tienen muchísimas ventajas para los negocios.

Una de ellas es que los servicios de las agencias de marketing digital e Inbound marketing son más económicos que aquellos de las agencias ATL, pues los medios de comunicación masiva son mucho más costosos que los canales digitales. Si estás buscando desarrollar una estrategia digital integral, con medios innovadores resultados de conversión y ventas reales, X3media es la agencia de marketing para tu negocio. Contáctanos para recibir una asesoría respecto a los servicios que tu organización necesita.