Agencia SEO Bogotá

¿Acabas de lanzar un nuevo sitio web o un nuevo producto? ¡Te felicitamos! Es un gran primer paso. Sin embargo, el trabajo no acaba ahí: ahora necesitas visitantes. ¿Cómo puedes aumentar el tráfico de tu sitio web y, por ende, tus leads y conversiones? Bueno, puedes lograrlo aplicando tácticas SEO.

Y, además, gracias al auge del marketing digital, también existen las agencias que se especializan en SEO. Por esta razón, hoy en X3media, vamos a contarte de forma concisa qué es SEO y cómo encontrar una agencia SEO Bogotá. 

Seo bogota

¿Qué es SEO y por qué es importante para tu negocio?

SEO en inglés significa search engine optimization, es decir, la optimización en motores de búsqueda. En otras palabras, SEO son las técnicas que ayudan a que tu sitio web se posicione más alto en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (llamadas SERP). Esto conlleva a que tu sitio web sea más visible para las personas que buscan, a través de motores de búsqueda como Google, Yahoo! o Bing, soluciones que tu negocio puede brindar.

El SEO consiste aplicar tácticas y estrategias para aparecer en las primeras posiciones en los buscadores. A esto también se le llama búsqueda orgánica, pues no se usa pauta digital para llegar a los clientes potenciales, sino que son ellos mismos quienes, al buscar una palabra clave, pueden llegar a encontrar tu sitio web y tus contenidos, y, a través de ellos, el producto o servicio que ofreces. Las estrategias de SEO funcionan mediante la optimización de las páginas de un sitio web, la realización de investigaciones de palabras clave y la obtención de enlaces entrantes. De esta manera, tu sitio web ganará más tráfico, autoridad y relevancia.

¿Qué hace una agencia SEO y por qué tu negocio necesita una?

Los expertos en SEO han estudiado a profundidad las técnicas SEO que pueden lograr que un sitio web sea reconocido y gane visibilidad. Más importante aún es que un especialista en SEO tiene la capacidad de analizar las necesidades de tu sitio web y desarrollar las estrategias específicas que necesita para obtener los resultados que estás buscando.

Ahora bien, una agencia especializada en SEO tiene expertos que complementan sus conocimientos en SEO con sus conocimientos en el marketing digital en general y, sobre todo, en el marketing de contenidos. Una agencia SEO será capaz de poner en relación los objetivos de tu organización con el desarrollo de tu estrategia de marketing y estrategia SEO. Posicionarse en motores de búsqueda implica no solo incluir las palabras clave que están buscando tus clientes potenciales, sino también crear contenido de valor que sea útil y pertinente, y que, finalmente, desemboque en conversión.

Algunos servicios que ofrecen las agencias SEO son: análisis de la estructura del sitio web; análisis de palabras clave; creación, optimización y análisis del contenido; análisis de métricas, incluyendo la tasa de conversión; estrategia de on-page y off-page links; análisis de competidores, entre otras. Será un plus si además ofrece servicios de diseño y optimización web, pues así tendrás un sitio web que funcione a la perfección para que tus clientes potenciales puedan navegarlo con efectividad.

¿Cómo escoger la mejor agencia SEO Bogotá?

Ahora que ya sabes que el SEO es crucial para tu negocio y que una agencia SEO puede ayudarte a alcanzar tus objetivos, es momento de elegir cuál agencia se adapta a tus necesidades. Si deseas obtener resultados reales, debes buscar una agencia de SEO que tenga experiencia con una amplia gama de estrategias de marketing digital como lo son el diseño y optimización web, la generación de tráfico, la creación de contenidos SEO y la habilitación de equipos de venta.

Algunas preguntas que puedes hacer a las agencias son:

  • ¿Pueden ofrecer casos de estudio o ejemplos del éxito de sus clientes anteriores?
  • ¿Cómo pueden mejorar nuestra clasificación en los motores de búsqueda?
  • ¿Siguen las mejores prácticas de Google?
  • ¿Qué herramientas de SEO utilizan para recopilar datos?
  • ¿Con qué frecuencia nos informarán sobre su trabajo y cómo puedo esperar que se vean estos datos?

Recuerda que tu sitio web es un reflejo de tu negocio y tu producto o servicio. Es importante que tu equipo de SEO tenga una alta calidad humana y profesional. En X3media, tenemos expertos en estrategias SEO que te ayudarán a mejorar la clasificación de tu sitio web, atraer más usuarios y, en última instancia, generar más conversiones. Además, tenemos un grupo de profesionales que estarán en constante comunicación con tu equipo de trabajo, pues nos interesa mantenernos siempre informados y actualizados a través del análisis de métricas. Comunícate con uno de nuestros asesores para que analicemos tu caso particular y desarrollemos la estrategia que tu sitio web necesita para ser cada vez más visible y efectivo.