Agencias de comunicaciones

¿Estás buscando dar a conocer tu organización? Es muy probable que estés necesitando una agencia con un equipo de expertos que te ayude a desarrollar las estrategias para lograrlo. Hoy en día, existen agencias que se especializan en los distintos servicios que un negocio puede necesitar al momento de comercializar sus productos o servicios, como lo son las agencias de comunicaciones y de marketing digital e Inbound marketing. Ahora bien, ¿cuál agencia elegir?

Hoy en X3media, te contaremos qué servicios ofrece cada una para que puedas determinar cuál es la agencia más apropiada para ayudarte a llegar a tu audiencia ideal, y así cumplir tus objetivos.

Agencias de comunicaciones vs. agencias de marketing digital

Una agencia de comunicaciones se encarga de identificar y consolidar los objetivos de un negocio, y desarrollar la estrategia global de comunicación que esté en sintonía con esos objetivos. En resumidas cuentas, una agencia de comunicaciones ayuda a las empresas a comunicarse de manera efectiva, interna y externamente. Algunos de los servicios que ofrece son: investigaciones de productos, servicios y mercados; creación de una comunicación interna efectiva; manejo de relaciones públicas; desarrollo de una estrategia de comunicación; entre otras. Las agencias de relaciones públicas pueden incluirse en esta categoría.

agencia de comunicaciones

Como puedes darte cuenta, las agencias de comunicaciones están más enfocadas en una comunicación estratégica más global y general. Por otro lado, una agencia de marketing digital está especializada en el desarrollo de estrategias de marketing que se cumplan a través de medios digitales. Para lograr alcanzar a la audiencia objetivo, el marketing digital se vale de todas las herramientas que ofrece el internet, como lo son: los buscadores web, las redes sociales, el correo electrónico, entre otros.

Dentro de las agencias de marketing, existen también las agencias de Inbound marketing, una metodología que busca atraer, involucrar y deleitar a los clientes en cada etapa del buyer’s journey, o etapa del comprador, por medio de la creación de contenido de valor. Si lo que buscas es una agencia que se concentre en fortalecer tu relación con prospectos y clientes por medio de estrategias de marketing digital diseñadas específicamente para tu organización, lo que necesitas es una agencia de Inbound marketing.

¿Por qué contratar una agencia de Inbound marketing?

Una agencia de Inbound marketing hace una investigación profunda de las necesidades y objetivos de tu negocio para después desarrollar la estrategia más conveniente para tu organización y aplicarla a través de la selección de las mejores tácticas y medios del marketing digital. Además, se enfoca en ofrecer contenido de valor y calidad a tu audiencia para que no solo crezcan tus ventas, sino también tu credibilidad y confianza.

Algunos de los objetivos que puede ayudarte a alcanzar una agencia de Inbound marketing son: capturar y aumentar tu audiencia en redes sociales; desarrollar un sitio web que te genere más tráfico y leads; implementación de campañas de email marketing; redacción de contenidos y posicionamiento orgánico en buscadores web (SEO); y desarrollo y  monitoreo de estrategias de pauta digital para aumentar tu visibilidad.

Una agencia de Inbound marketing tiene un acercamiento holístico a los objetivos de tu negocio, y las necesidades de tu audiencia, pues concibe el buyer’s journey como un ciclo que se retroalimenta. Así, al ofrecerle una experiencia de valor a tus clientes, ellos mismos se encargarán de darte a conocer, por ejemplo, al compartir tu contenido. X3media es una agencia de Inbound marketing que puede ofrecerle a tu negocio a alcanzar sus objetivos por medio de estrategias orgánicas, integrales y sostenidas a lo largo del tiempo. Además, estamos en sintonía con el funcionamiento del mundo digital y sus actualizaciones. Puedes contactar a uno de nuestros asesores para que analicemos en conjunto qué estrategia digital es la que necesitas.