Servicios de marketing digital

En los últimos años, han surgido cada vez más agencias de marketing digital que buscan proveer a los negocios de lo que necesitan para asegurar una presencia en línea sólida. Si la escoges correctamente, una agencia de marketing digital puede ser un socio valioso para tu negocio, pues te permitirá llegar a tu público objetivo las 24 horas del día por un bajo costo.

Ahora bien, es posible que aún no tengas claro qué puede hacer una agencia por ti. Por eso, hoy en X3media te contaremos qué es el marketing digital y qué servicios de marketing digital debe ofrecer una agencia para ayudarte a expandir tu negocio.

servicios de marketing

¿Qué es el marketing digital y cuál es su importancia?

“Marketing digital” es un término sombrilla que engloba una amplia gama de estrategias, servicios y herramientas de marketing que se aplican en línea. Se refiere a todos los esfuerzos de marketing que ocurren en Internet a través de canales digitales como los motores de búsqueda, redes sociales, blogs, aplicaciones, correo electrónico y otros sitios web. Esto con el fin de impulsar el tráfico y conectar con clientes actuales y potenciales.

El Inbound Marketing es una metodología de marketing digital en la que se tiene como prioridad la creación de contenidos y experiencias de valor que fortalezcan la relación con prospectos y clientes para que se vean beneficiados, confíen en el negocio y, finalmente, decidan comprar.

El Inbound Marketing y el marketing digital son importantes hoy en día porque te pueden ayudar a llegar a una audiencia más amplia y especializada de lo que se podría a través de los métodos tradicionales. Además, los prospectos, al estar más calificados, tienen más probabilidades de comprar tu producto o servicio. Por otro lado, el marketing digital es más rentable que la publicidad tradicional, y te permite medir los resultados con precisión y a diario.

¿Qué servicios debes buscar en una agencia de marketing digital e Inbound Marketing?

Los especialistas en marketing digital están a cargo de impulsar el conocimiento de los negocios y la generación de clientes potenciales a través de los canales digitales, tanto gratuitos como pagos. A continuación, te contaremos sobre los principales servicios de marketing digital que debes considerar al momento de elegir una agencia, si lo que buscas es escalar tu negocio y su presencia en línea.

Servicios de marketing digital

1. Marketing de contenidos SEO:

Una agencia de marketing digital te debe ofrecer el desarrollo de una estrategia sólida de contenidos para tu negocio. Estos contenidos, además, deberán seguir las buenas prácticas de posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) para rankear en un motor de búsqueda, y que puedas llegar a tu público objetivo de manera orgánica cuando busquen las palabras clave relacionadas con tu negocio.

Servicios de marketing digital

2. Marketing de redes sociales:

Este servicio busca promover tu negocio y contenido en los canales de las redes sociales para aumentar el conocimiento de la marca, impulsar el tráfico y generar clientes potenciales. Una agencia de marketing digital puede ayudar a las empresas a establecer una estrategia de redes sociales efectiva y basada en datos. Los canales más usados son Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn.

Servicios de marketing digital

3. Pauta digital:

Acá se incluyen todas las herramientas de pago para publicar anuncios en línea. Una agencia de marketing digital deberá asesorarte muy bien sobre cómo, cuándo y cuánto pautar, para ayudarte a desarrollar una estrategia de pauta digital segmentada, usando herramientas como Google Ads o Facebook Ads, que te ayude a llegar a las personas correctas.

Servicios de marketing digital

4. Email marketing:

Las empresas utilizan el email marketing como una forma de comunicarse a través del correo electrónico con sus audiencias, y promocionar contenido, descuentos y eventos, así como para dirigir a las personas hacia el sitio web de la empresa.

La agencia de marketing digital que contrates debe contar con redactores y estrategas expertos en correo electrónico, pues desarrollar una lista sólida de contactos puede hacer la diferencia en tus ventas.

Servicios de marketing digital

5. Diseño y optimización web:

Tener un sitio web consolidado, atractivo, claro y fácil de usar es muy importante para cualquier negocio, sobre todo si se busca que los clientes potenciales lleguen a través de medios digitales. Una agencia de marketing también debe contar con profesionales en diseño y optimización web.

Contratar una agencia de marketing digital e Inbound Marketing es la mejor forma de llegar a sus prospectos mientras mantienes una relación sólida con tus clientes preexistentes. Mientras tu negocio tenga una presencia digital fuerte, tus clientes siempre lo encontrarán.

En X3media, somos expertos en todos los servicios de marketing digital que hemos mencionado anteriormente. Estudiamos muy bien el estado de tu organización y te ayudamos a desarrollar estrategias digitales especializadas en tus necesidades. Habla con nosotros para que juntos analicemos qué combinación de servicios de marketing digital necesita tu negocio para crecer cada vez más.