Agencia Inbound Marketing

Contar con una agencia de Inbound Marketing significa tener a un equipo dispuesto a desarrollar una estrategia que se ajusta a las necesidades de tu negocio y te permite crecer en ventas.

Una agencia de Inbound Marketing implementa una metodología que se aleja de las tácticas de mercadeo tradicionales y busca acoplarse al comprador moderno, un comprador que, tras la aparición del internet, las redes sociales y los comercios electrónicos, ha transformado la forma en que interactúa con las empresas.

El Inbound Marketing reconoce esta transformación y deja de lado las tácticas intrusivas para llamar la atención de los posibles compradores, propone en cambio utilizar estrategias de marketing digital que respondan a sus necesidades con contenidos que solventen sus posibles dudas e inquietudes, que les den la información que buscan y, en general, que aporten valor y los ayuden a tomar las mejores decisiones durante cada una de las etapas de su compra.

¿Qué es una estrategia de ventas?

La calidad de una agencia de Inbound Marketing está determinada por la capacidad que tiene para ayudar a sus clientes a desarrollar estrategias que les permitan atraer, interactuar y deleitar clientes de manera sostenida y escalable. Pero vayamos más despacio ¿qué significa exactamente atraer, interactuar y deleitar? ¿Por qué es importante que este ciclo funcione de forma sostenida y escalable? ¿cómo saber cuál es la mejor agencia de Inbound Marketing según estos criterios? Veamos, vamos por pasos:

La estrategia de Inbound Marketing está dividida en tres etapas:

  1. Atraer: convertir a extraños en visitantes de tu sitio web, también se conoce como generación de demanda. Lo haces a través de marketing de contenido y posicionamiento SEO, consolidándote como una autoridad en los temas que son de interés en tu industria, al generar contenido de valor que ofrezca soluciones oportunas a los problemas y dolores de tus buyer persona.
  2. Interactuar: empieza cuando un usuario completa la acción deseada: programar una reunión, chatea con un bot o llena un formulario. Es el momento de establecer una relación humana y convertirte en un asesor de confianza, que comprende realmente las necesidades y dolores del lead y por lo tanto puede atenderlas de forma personalizada, con soluciones oportunas y percepciones valiosas.
  3. Deleitar: un cliente satisfecho es el mejor promotor de tu marca. Tu estrategia de marketing debe continuar aún después del cierre de la venta y, la mejor forma de hacerlo es a través de ofertas de contenido personalizadas que te permitan fidelizar a tus clientes, proveyendo una experiencia excepcional que aporte valor, permita a las personas alcanzar sus objetivos y convertirse en promotores de tu compañía.

El ciclo del Inbound Marketing propone que son tus clientes satisfechos quienes potenciarán a tu empresa en la consecución de nuevos prospectos y todos los esfuerzos que hagas para la conversión de estos potenciales clientes actuarán como elementos de fuerza para mantener el ciclo. Asimismo, cualquier cosa que debilite el ciclo se llama fricción y debe ser evaluado para reducirse al mínimo.

La principal diferencia entre el ciclo del Inbound Marketing actual y el embudo tradicional radica en cómo se concibe el ciclo de vida del cliente. El Inbound marketing entiende que, para ser eficiente, no debería dar por terminado el ciclo de vida de un cliente en el momento en el que se cierra una venta, pues es precisamente esta concepción la que no permite que la estrategia crezca de forma sostenida y escalable.

En X3media somos expertos en la creación de estrategias de Inbound Marketing que se ajustan a las búsquedas y necesidades de nuestros clientes para cumplir con los objetivos que son relevantes para su industria y su organización. Por ello si quieres llevar tu estrategia de mercadeo y ventas a otro nivel contáctanos, trabajando juntos lograremos ventas sostenidas y escalables.

Del embudo al ciclo

Antes, con el embudo….

los clientes eran la
última prioridad

embudo

Clientes

Ahora, con el ciclo…

los clientes están en el
centro del proceso

CRM

Así, la mejor agencia de Inbound Marketing es aquella cuya comprensión profunda de cada una de las etapas de la metodología le permite idear estrategias de atracción, interacción y deleite que mantienen la rueda en movimiento para generar un crecimiento en ventas de manera sostenida y escalable. Ahora que te lo explicamos ya no suena tan enredado ¿verdad?.

En X3media trabajamos de la mano con nuestros clientes para desarrollar estrategias de Inbound Marketing que les permitan transformar sus estrategias de marketing y ventas para lograr crecer exponencialmente. Contáctanos y exploremos las posibilidades de tu negocio para generar valor y así obtener resultados medibles en un corto, mediano y largo plazo.