Inbound Marketing

Obtén leads calificados para
tu equipo comercial

Obtén leads calificados para tu equipo comercial

¿Se pasan los días en la calificación manual de prospectos antes de entregar los indicados al equipo de ventas?

¿Los prospectos son abandonados a su suerte y la única interacción es la que esporádicamente haga el equipo de ventas?

¿Tienes mucha información relevante por compartir de tu empresa, productos o servicios y no tienes claro cómo hacerlo?

¿Te suena familiar?
Tranquilo, ¡en X3media sabemos cómo solucionarlo!

Con Inbound Marketing obtén leads calificados
para tu equipo comercial y aumenta
el cierre de tus ventas

Con Inbound Marketing obtén leads calificados para tu equipo comercial y aumenta el cierre de tus ventas

Un plan de servicios de Inbound Marketing diseñado para empresas
con alto flujo de prospectos interesadas en:

Un plan de servicios de Inbound Marketing diseñado para empresas con alto flujo de prospectos interesadas en:

redes_sociales_icon

Influir en la toma de decisiones de sus prospectos.

redes_sociales_icon

Agilizar el cierre de negocios con contenido educativo e información relevante a lo largo del buyer journey.

redes_sociales_icon

Calificar y evaluar a sus prospectos basándose en su comportamiento digital y en la información recopilada a través de formularios.

¿Cómo lo hacemos?

Desarrollamos flujos de trabajo automatizados que nutren a los prospectos, previamente segmentados, con
información de alto interés. Así, logramos estar presentes en la mente de los prospectos durante sus etapas
de descubrimiento, consideración y elección de la solución y el proveedor indicado.

Construimos un sistema de puntuación automático que permite identificar a los prospectos más relevantes,
aquellos que se encuentran listos para pasar de su equipo de mercadeo a su equipo de ventas.

¿Cómo lo hacemos?

Desarrollamos flujos de trabajo automatizados que nutren a los prospectos, previamente segmentados, con información de alto interés. Así, logramos estar presentes en la mente de los prospectos durante sus etapas de descubrimiento, consideración y elección de la solución y el proveedor indicado.

Construimos un sistema de puntuación automático que permite identificar a los prospectos más relevantes, aquellos que se encuentran listos para pasar de su equipo de mercadeo a su equipo de ventas.

Generamos resultados a través de:

redes_sociales_icon

Nutrición de prospectos

redes_sociales_icon

Email
Marketing

redes_sociales_icon

Automatización

redes_sociales_icon

Alineación de ventas y marketing

seo_icon

Creación de contenidos MOFU/BOFU

redes_sociales_icon

Contenido personalizado

redes_sociales_icon

Calificación de prospectos

Conversión

redes_sociales_icon

Procesos de conversión

redes_sociales_icon

Seguimiento en redes sociales

seo_icon

Pruebas A/B

redes_sociales_icon

Desarrollo de pauta

optimización_icon

Proyección en redes sociales

redes_sociales_icon

Gestión de campañas de pauta

Inbound Marketing

No hay nada más incómodo que hacer una búsqueda en Google y no encontrar la información o la ayuda que buscas. Al implementar una estrategia de Inbound Marketing en tu organización tu rol es precisamente el de brindar a tus potenciales clientes el contenido de valor que buscan para ayudarlos y acompañarlos en su viaje en busca de la solución que necesitan, incluso cuando ellos no sepan con claridad cuál es esta solución. El rol principal del marketer es ser un consejero constante que cuente con la experticia y el conocimiento suficiente para brindar una asesoría que construya confianza y crecimiento a largo plazo para ti y tus prospectos.

Outbound vs. Inbound

Si te preguntas en qué se diferencian las estrategias de marketing tradicionales de las estrategias de Inbound Marketing, a continuación, te presentaremos algunos puntos clave que marcan una distancia entre el Inbound y el Outbound Marketing.

  • Mientras el Inbound Marketing prioriza al cliente el outbound se centra el producto o servicio. La finalidad principal del primero es crear contenidos que empaten con las necesidades de las personas, es decir que se preocupa por conocer a profundidad:
    • Cuáles son los retos que enfrenta su público meta.
    • En qué etapa de su vida se encuentra
    • Cómo ayudarle en cada fase del recorrido del comprador, no solamente en el momento de la compra.

Por su parte, las estrategias de marketing tradicionales no buscan dirigirse a un público particular sino a la mayor cantidad de personas posible, por ello sus estrategias suelen ser más agresivas e impersonales.

  • Esta característica que acabamos de mencionar también determina los medios que cada tipo de estrategia utiliza. Una estrategia de Inbound Marketing reconoce las ventajas de los medios digitales y por ello elige plataformas y formatos según las necesidades que cada segmento del mercado busca satisfacer, proyecta a los que serían sus clientes ideales o buyer personas y trabaja para generar valor ante ellos. Por su parte, el Outbound Marketing opta por medios tradicionales ya que su propósito es abarcar masivamente, incluso cuando para un porcentaje importante de este segmento no esté generando valor.
  • Por la importancia que adquiere la comunicación en el Inbound Marketing, la interacción se hace indispensable. Escuchar y tener en cuenta los comentarios y la retroalimentación de la audiencia se hace crucial. En el marketing tradicional, en cambio, la comunicación es unidireccional, hoy en día es imposible interactuar con un anuncio en radio, por ello, conocer la opinión del público se convierte en un reto.
  • Al generar una interacción constante con la audiencia, una estrategia de Inbound Marketing genera una gran cantidad de datos en tiempo real que, por darse a través de canales digitales, pueden alimentarse de investigaciones previas del mercado y crear así ajustes en la proyección de clientes ideales o buyer personas, lo cual permite ajustar la estrategia de contenidos y comunicación para direccionarla mejor cada vez. El outbound sólo obtiene información una vez ha terminado el esfuerzo de comunicación a través del desempeño de las campañas. Lograr una mejora resulta más difícil cuando no se cuenta con más datos y aumenta la probabilidad de que la mejora no se dé de forma oportuna.

Una estrategia de Inbound Marketing es aquella que reconoce, no sólo los nuevos canales, sino también la transformación en los clientes potenciales. Reconoce que su audiencia tiene un acceso mucho más directo a la información que le permite educarse y tomar decisiones informadas. Esta comprensión le permite entender la necesidad de una estrategia que sea realmente útil y genere valor durante todo el proceso de compra.

El contenido es la clave

Crear contenido de calidad es una llave maestra que te abre la puerta de una comunicación humana con tus prospectos, te permite entablar un diálogo uno a uno con las decenas, centenas o miles de personas que están buscando respuestas o soluciones en la web.

Pero construir una buena estrategia de marketing de contenidos que realmente te permita llegar a tus prospectos ya no es, como solía serlo, solo una cuestión de escribir blogs de 300 palabras con las keywords indicadas, tampoco basta con crear ofertas de contenido de tus casos de éxito más relevantes que ofreces a cambio de la captura de información de tus prospectos en páginas de aterrizaje.

La llegada de las herramientas conversacionales, como chatbots, live chats y redes sociales ha hecho que las estrategias de contenidos se completen y sea más sencillo que nunca enrolarse en una conversación humana, que reconoce al otro en su particularidad. Sin embargo, aunque han surgido múltiples herramientas que facilitan y automatizan los procesos de creación de conversaciones, las reglas del marketing de contenidos se han hecho cada vez más complejas y menos estandarizadas.

Mientras antes podías escribir un blog con la cantidad de enlaces correcta y usando al menos una vez las palabras clave que te conectaran con los prospectos en búsqueda de tu solución, hoy en día los motores de búsqueda han refinado de forma radical las herramientas y métodos que utilizan para determinar las intenciones del usuario y determinar qué páginas y artículos proveen las respuestas adecuadas para estas intenciones.

Cuando el objetivo de una estrategia de Inbound Marketing es crear relaciones uno a uno el contexto es lo que brinda una compresión cabal de las motivaciones, los objetivos, las barreras a las que se enfrentan y el compartimiento de sus buyer persona, esto te permite crear contenido oportuno, alineado y personalizado para atender sus necesidades. El objetivo es entregar el contenido correcto, a la persona adecuada, en el momento justo y a través del canal propicio cada vez. Esto tendrá como consecuencia principal que llegarás a clientes potenciales que tienen dolores y necesidades que tu producto o servicio puede solventar.

Cuando estos clientes potenciales encuentren ofertas de contenido que responden a su contexto con claridad y creatividad, incrementará la confianza que ellos tienen en ti y podrás consolidarte como un líder en tu industria. Brindarles contenido que les permita informarse y educarse para encontrar y definir si tu solución es lo que buscan te posicionará como una fuente a la que ellos pueden regresar cuando necesiten guía y que seguramente recomendarán a otros.

Una estrategia de Inbound Marketing busca construir relaciones personalizadas que tengan un impacto duradero en tus visitantes y en tu marca. Para lograr este objetivo:

redes_sociales_icon

Atraes a tus clientes potenciales a tu sitio web a través de contenido útil.

redes_sociales_icon

Interactúas con ellos a través de herramientas conversacionales como campañas de email marketing y chat, y generas valor una vez logras entablar una conversación.

redes_sociales_icon

Finalmente, los deleitas actuando como un consejero experto que empatiza con sus necesidades.

CRM

Estos pasos forman la rueda de la metodología Inbound la cual comprende cada paso del proceso de compra como un ciclo que no termina y ya no como un embudo con principio y fin. Esto te permite crear relaciones que perduran en el tiempo con tus prospectos que se convierten en leads, pasan a ser clientes y tras su buena experiencia se transforman en promotores. Consolidarte ante ellos como un experto que se preocupa por comprender sus dolores o preguntas y propone soluciones que se ajustan a sus necesidades, hace que la rueda del Inbound se mantenga en movimiento y que tus clientes sean el centro de ella, así, la energía que inviertes no se desperdicia una vez tu prospecto se convierte en cliente, al contrario, se mantiene en movimiento cuando tus clientes impulsan el crecimiento de tu negocio.

Del embudo al ciclo

Antes, con el embudo….

los clientes eran la
última prioridad

Clientes

Ahora, con el ciclo…

los clientes están en el
centro del proceso

Estos pasos forman la rueda de la metodología Inbound la cual comprende cada paso del proceso de compra como un ciclo que no termina y ya no como un embudo con principio y fin. Esto te permite crear relaciones que perduran en el tiempo con tus prospectos que se convierten en leads, pasan a ser clientes y tras su buena experiencia se transforman en promotores. Consolidarte ante ellos como un experto que se preocupa por comprender sus dolores o preguntas y propone soluciones que se ajustan a sus necesidades, hace que la rueda del Inbound se mantenga en movimiento y que tus clientes sean el centro de ella, así, la energía que inviertes no se desperdicia una vez tu prospecto se convierte en cliente, al contrario, se mantiene en movimiento cuando tus clientes impulsan el crecimiento de tu negocio.