Agencia de publicidad en Medellín

Lograr atraer el público objetivo de tu empresa y convertirlo, sin importar si ellos o tú están en Medellín o en Cafarnaúm, no es una tarea sencilla. Por ello, es imprescindible contar con estrategias que faciliten este proceso tanto para tus potenciales clientes como para tu organización,

Hoy por hoy, pensar en las estrategias propias de las agencias de publicidad resulta insuficiente para cumplir cabalmente con este objetivo pues, muchas veces, no hay en ellas un análisis real del contexto, el momento y el lugar en el que los prospectos están esperando encontrar una solución o un producto. Esto puede llevar, por ejemplo, a que se deje de lado o no se le de la suficiente relevancia al escenario digital. Y es que hacer contenidos para redes sociales y contar con estrategias de SEO o pauta, es mucho más que sólo contar con una buena diseñadora gráfica, una página web y un copy.

Pero entonces ¿cómo escoger una agencia digital?, si estás buscando criterios que te permitan escoger entre la amplia oferta, llegaste al lugar correcto. En X3media te contamos cuáles son las preguntas importantes y los puntos clave al momento de escoger entre la amplia oferta de las agencias de publicidad.

Algunas preguntas que debes responder para escoger una agencia

Lo principal al escoger entre las diferentes agencias de publicidad es tener claros tus objetivos y prioridades, esto te permitirá saber si los servicios se ajustan o no a tus necesidades. A continuación, te haremos algunas de las preguntas que debes responder para definir estos dos puntos:

pregunta 1

1.  ¿Te gustaría tener más clientes potenciales que puedas trabajar con tu equipo de ventas y sientes que el crecimiento se ha estancado?

pregunta 2

2. ¿Sabes que buscan tus soluciones y servicios en línea, pero no los prospectos no llegan a tu página?

pregunta 3

3. ¿Los prospectos que llegan a marketing se demoran de más en pasar a manos de tu equipo de ventas?

pregunta 4

4. ¿Tienes varios clientes que crees que podrían estar interesados en nuevos productos o servicios de tu empresa, pero no sabes cómo contactarlos?

pregunta 6

6. ¿Tú estás listo para dar el salto al entorno digital, pero tu sitio web no se ve tan preparado?

Como podrás notar, cada pregunta apunta a un objetivo diferente. Y sí, al final el propósito es que tu empresa crezca, pero si contratas a una agencia experta en generación de demanda para B2B cuando tu negocio es B2C y tu objetivo tiene que ver con el desarrollo y capacitación de tu equipo de ventas, entonces seguro perderás tiempo, recursos y talento humano. Por ello, es importante que respondas estas preguntas de forma certera, así garantizas que el paso que das es una inversión y no un despilfarro.

Una vez hayas respondido a estas preguntas, escoger entre las agencias de publicidad ya no será sólo un asunto que dependa de qué tanto te gusta el estilo de la diseñadora gráfica o qué le funcionó mejor al dar el paso a las plataformas digitales a tus colegas. Con estas respuestas puedes tener claridad de qué es lo que necesitas y, por lo tanto, qué buscas en una agencia. No dudes en contactarnos en X3media una vez hayas respondido estas incógnitas, somos expertos en marketing digital y podremos ayudarte a definir cuál de nuestras soluciones se ajusta a tus necesidades.